La desaparición de mis 19 familiares es una prueba viviente de los millones de uigures que han sido víctimas del genocidio en China

 

¡China! ¿Dónde están los 19 miembros de mi familia?

Mi nombre es Abdurehim Gheni. Vivo en Holanda con mi esposa y mis tres hijos. Desde el 23 de mayo de 2017, no he tenido contacto con mis 19 familiares que viven en Turquestán Oriental. No sé si están vivos, en “campos de concentración” o en prisión.

Me he estado manifestando solo en la plaza Dam de Ámsterdam desde el 23 de junio de 2018 para crear conciencia sobre la difícil situación de los uigures, incluida mi familia.

También me he manifestado pacíficamente frente al Parlamento neerlandés, frente a la Embajada de China en La Haya, frente a la Torre Eiffel en Francia y frente al edificio de las Naciones Unidas en Ginebra. Sin embargo, todavía no he sé nada de mi familia.

He enviado cartas al Rey de los Países Bajos, al Primer Ministro de los Países Bajos y al Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos para obtener información sobre los desaparecidos miembros de mi familia.

En mi nombre el Ministro de relaciones exteriores holandés se puso en contacto con la Embajada de China de los Países Bajos, la cual se contactó conmigo para obtener más información sobre la identidad de los miembros de mi familia. Proporcioné todos los detalles que tenía, pero después de eso, no recibí ninguna respuesta.

Abdurehim-Gheni-Chinas-Embassy

El 14 de agosto de 2020, protesté solo frente a la Embajada de China en La Haya para exigir que las autoridades chinas me dieran el estatus vital de mis 19 familiares. Cuando entré en la portería de la Embajada para obtener su respuesta, fui arrestado por la policía holandesa y liberado dos horas más tarde con una multa de 1.000 euros.

abdurehim gheni arrested

El segundo día de mi manifestación frente a la Embajada de China, recibí una llamada telefónica de mi hermano pequeño Abdukerim Gheni desde China, quien me dijo que llamara a la policía China. Más tarde me llamó dos veces para decirme que todos en mi familia estaban bien, pero no se me permitió hablar con ninguno de ellos, sólo con Abdukerim.

El 24 de septiembre de 2020, recibí una carta del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, en la que se adjuntaba una carta de las autoridades chinas, donde se me informaba que solamente cinco miembros de mi familia habían sido condenados a prisión por diversos cargos y tendrían que pagar una sentencia entre 3 a 16 años. También se especifica que el resto de mi familia esta “viviendo libremente en Turquestán Oriental”.

Traté de hablar con otros miembros de mi familia aparte de mi hermano Abdukerim, pero no he sido capaz de contactar con ellos. Abdukerim tampoco me ha comunicado que ha pasado con los demás.

No confío en lo que el gobierno chino me ha dicho sobre la libertad de los otros 14 miembros de mi familia.

Si están libres, ¿Por qué las autoridades chinas no permiten que se contacte a mis familiares por teléfono?

Trágicamente, mi situación no es un caso atípico, y lo que le ha ocurrido a mi familia se ha convertido en lo usual para la mayoría de las familias uigures en Turquestán Oriental.

Pregunto de nuevo al gobierno chino ! ¿Dónde están  los 19 miembros de mi familia?

19 of my missing family members are the living proof of China’s genocide against Uyghurs! – YouTube